los vinos franceses los vinos franceses
los vinos francesesGarantias - SeguridadCondiciones de ventaContactoVer a su pedidoVuelta al sumariolos vinos franceses
vino de Alsacia los vinos franceseslos vinos franceses
vino de Beaujolais
vino de Burdeos
vino de Borgoña
vino de Chablis
vino de Champaña
vino de Languedoc- Rosellón
Vino de Provenza
Vino de Sur Oeste : Buzet, Fronton, Madiran
vino de la Valle del Loira
vino de la Valle del Ródano
los vinos franceses
los vinos franceses
los vinos franceses
los vinos franceses


Seguridad
Este sitio está provisto de un sistema de pago seguro mediante SSL que garantiza el carácter confidencial de sus datos bancarios durante sus pedidos.



Servicios Clientes

Espacio Pro

Guía de Vino
 


B u z e t

La denominación Buzet reagrupa vinos tintos (en un 85%), blancos y rosados producidos en la región del Lot-et-Garonne, en la orilla izquierda del Garona. Estos vinos típicos y que se conservan bien vienen de las cepas Merlot, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon para los vinos tintos y Sauvignon, Muscadelle y Sémillon para los vinos blancos. Los vinos de Buzet tienen Denominaciones de Origen Controlada desde 1973.

   

 

El más representativo de los vinos de Buzet
BUZET  BARON  D'ARDEUIL

De origen monástica, fue desarollado por los burgueses de Agen. Reducido al estado de recuerdo después de la crisis de la filoxera, a partir de 1956 se hizo el símbolo del renacimiento del viñedo del alto-país.
El Baron d'Ardeuil es el vino lo más representativo de Buzet

Los vinos del Baron d'Ardeuil...

F r o n t o n

Al salir de Toulouse / Tolosa, ya se percibe el Fronton y sus viñas que están plantadas en cascada sobre las amplias terrazas que se encuentran entre la Garona y el Tarn. Desde un punto de vista lego, estas viñas se parecen a las otras. Sin embargo, contienen una cepa que esta fuera de lo común: la négrette. ¿De dónde viene esta planta? Sin duda viene de Chipre, de donde los cruzados la trajeron. Sea lo que sea, la planta se aclimató muy bien a los terrenos guijosos de hierro y de cuarzo y produce desde entonces vinos marcados por intensos aromas « morados » (mora-arándano-violeta) y por un gustillo « mandón ».

Fronton (nombre debido al de la cooperativa de esta ciudad) es el nombre usual de la Denominación de Origen « Côtes du Frontonnais » querida por los tolosanos.

 
Rumbo al FRONTON
CHÂTEAU BELLEVUE LA FORÊT
 
Bellevue La Forêt es una gran finca del FRONTON que tiene una gran notoriedad. Es una de nuestras fincas predilectas entre las de este pequeño viñedo, que va en contra de la etica según la cual cada cepa debe corresponder a su viñedo.

Este Château procede de las más elevados cepas :
Cabernet Franc et Cabernet Sauvignon a razón de un 25%, Syrah de 16%Gamay Noir de 7%, y la cepa mas exclusiva : la Négrette a razón de un 52 %, solo para esta Denominación y que no se puede encontrar en ninguna otra parte del mundo.

Los vinos del Château Bellevue la Forêt...

G a i l l a c

El área de denominación Gaillac
Hoy día, el área vitícola de la denominación Gaillac, que mide 2500 hectáreas, reagrupa en 73 municipios algunos 130 viñadores y 3 bodegas cooperativas que producen más de 125.000 hectolitros de Denominaciones de Origen Controlada.

Tres terruños para una denominación común
Allí, al seguir el curso del río hasta Gaillac y luego Lisle sur Tarn, o al aventurarse en las laderas, estamos en el centro de un de los más antiguos viñedos de Francia. En la orilla derecha del Tarn, desde las primeras cuestas hasta los suelos graníticos y calcáreos de la meseta cordais, las tierras bien expuestas nutren las uvas que producen vinos blancos afrutados y los vinos tintos sutiles. En la orilla izquierda, los suelos son guijosos y propicios para elaborar vinos tintos densos y profundos.
 
En el centro del viñedo de Gaillac...
LE CHATEAU MARESQUE
 
Château Maresque está situado en el centro del viñedo de Gaillac, en las primeras laderas, entre Cordes, Albi y Gaillac.
Château Maresque proviene de un terruño arcillo-calcáreo profundo, situado en las primeras laderas de Gaillac, expuestas al Sur, que saca provecho de la benignidad oceánica y del calor mediterráneo.
En este viñedo que es uno de los más antiguos de Francia, los grandes vinos están elaborados con una reunión de cepas ideales para el envejecimiento en barricas de roble : un 70% de Syrah, un 15% de Merlot y un 15% de Cabernet-Sauvignon.

Los vinos del Château Maresque...

J u r a n ç o n

La topografía de los viñedos de Monein optimiza el efecto de los rayos de sol y una buena maduración de las uvas. Nuestras viñas están plantadas sobre la vertiente sur y oeste de las pendientes situadas al pie de los Pirineos, sobre suelos arcillosos y limosos, ricos en cantos rodados llevados por los torrentes y los glaciares pirenaicos. Esos suelos, poseen la pobreza requerida y también una excelente regulación hídrica, que favorecen el enraizar profundo de la cepa. Así, sometida a rugosa prueba, la cepa ofrece una producción limitada y la fuerte concentración del grano de uva trae una originalidad típica a todos nuestros vinos.
 
Una Historia secular...
BODEGA BORDENAVE
 
La propiedad vitícola Bordenave, situada en el corazón de la denominación de origen Jurançon, en Monein, es una de las más antiguas propiedades de la región, explotada de padre en hijo y hija desde 1676. Después de importantes inversiones en la bodega y de la reestructuración del viñedo, la propiedad presentó su primera cosecha en 1993.
Bordenave, es sobre todo el afecto de una familia a exaltar la esencia de una tierra. Aquí, nuestros lazos son antiguos, sinceros y generosos y siempre nos hemos quedado humildes frente a la fuerza de la tierra y al valor de cada momento. Hacer vino de Jurançon es una escuela del arte y de la paciencia...

Los vinos de la Bodega Bordenave...

M a d i r a n

El madiran (vino tinto) y Pacherenc du Vic Bilh están cultivados en el mismo área de producción, en terrazas orientadas al Sur, frente a los Pirineos.

Estos vinos, muy marcados por la cepa Tannat, son ásperos y tienen muchos taninos durante los primeros años, pero después de cinco o seis años de envejecimiento se vuelven calurosos y con cuerpo.
 
Uno de los mejores de la denominación
DOMINIO LAFFITTE TESTON
 
Jean-Marc LAFFITTE en MAUMUSSON, típico de Madiran, el Dominio de Teston forma parte de estos grandes vinos que hacen honor a la denominación.
La familia LAFFITTE, familia de viñadores por antigua costumbre, cultiva sus viñas por muchas de ellas, muy antiguas (algunas sobrepasan los 70 años) y que están compuestas en un 60% de Tannat y en un 40% de Cabernet Francs y Sauvignon, con todo el buen sentido y la paciencia campesina.

Los vinos del dominio Laffitte Teston...




"Los vinos franceses" le agradece su visita!


Los vinos franceses
SIRET : 401 551 858
31800 Villeneuve de Rivière - France
Contacto @ : Les vins français
"Les vins français" pone a sus disposición una amplia gama complementaria estrictamente reservada a los profesionales y a los revendedores.
Servicio cliente
Tel. : + 33(0) 684 382 629
Fax : + 33 562 003 236
Concepción y realización : pmd