los vinos franceses los vinos franceses
los vinos francesesGarantias - SeguridadCondiciones de ventaContactoVer a su pedidoVuelta al sumariolos vinos franceses
vino de Alsacia los vinos franceseslos vinos franceses
vino de Beaujolais
vino de Burdeos
vino de Borgoña
vino de Chablis
vino de Champaña
vino de Languedoc- Rosellón
Vino de Provenza
Vino de Sur Oeste : Buzet, Fronton, Madiran
vino de la Valle del Loira
vino de la Valle del Ródano
los vinos franceses
los vinos franceses
los vinos franceses
los vinos franceses


Seguridad
Este sitio está provisto de un sistema de pago seguro mediante SSL que garantiza el carácter confidencial de sus datos bancarios durante sus pedidos.



Servicios Clientes

Espacio Pro

Guía de Vino

B a n d o l

Un soleamiento perfecto, una pluviosidad muy moderada, un terruño de excepción : eso explica que los vinos de Bandol son famosos desde hace mil años.
Los vinos blancos, de cuerpo pajizo claro, no representan más de un 5% de la producción. No obstante, estos vinos son deliciosamente afrutados y floridos.
Los vinos rosados, de color muy pálido, no son nada sosos, ¡ muy al contrario !
Pero son los vinos tintos que están en el candelero. De color granate oscuro, contienen muchos taninos, siendo un poquito ásperos cuando son jóvenes, pero no desean otra cosa que envejecer para desarrollar un bouquet sutil de frutos rojos, un ligero sabor a pimienta, a vanilla y a regaliz.
Acompañan sin problema cazas y cordero con salsa.

C ô t e s   d e   P r o v e n c e

La superficie de esta área de producción implica que no hay un único vino de Côtes de Provence pero VARIOS vinos de Côtes de Provence.

Desde luego, la dominante climática es la misma en todas partes del terruño : exposición al sol y pluviosidad moderada, pero las matices tienen mucha importancia. En efecto, los terruños de las inmediaciones del mar Mediterráneo están sometidos a inviernos benignos y a calores moderados durante los veranos cuando los del interior del país hielan durante el invierno y sufren verdaderas canículas en Julio y en Agosto. Si se añade a estos elementos la diversidad de los vientos, la multitud de las cepas y todos los factores humanos, se puede entender mejor el estar encantado un día o decepcionado al siguiente por los vinos de Côtes de Provence.

De modo general, los vinos blancos, que representan menos de un 10% de la producción son ya tiernos cuando provienen del litoral, y más agresivos cuando provienen de las colinas. Acompañan agradablemente el marisco y los quesos de cabra.

Los rosados son muy variados, colorados, aromáticos y sabrosos pero cuando provienen de un buen viñador, estos vinos seducen a lo largo de una comida, especialmente si el sol está presente. Más de un 60% de la producción provenzal está dedicada a los vinos rosados.

Los vinos tintos, menos conocidos y a veces desconocidos, merecen frecuentemente una mejor reputación que la que tienen cerca de los consumidores. Se muestran a veces ligeros, frescos, vivarachos y convienen así a las carnes asadas y especialmente a la carne de cordero. También pueden ser corpulentos, calurosos, con un gran bouquet y acompañar divinamente un plato en salsa al igual que lo harían los « grandes » de Borgoña, Burdeos o Côtes du Rhône.

   
Una familia muy aferrada en la tradición viñadora...
L O S   D O M I N I O S   B U N A N

Viva memoria en los dominios Bunan. La tradición que se perpetua ahí se enriquece cada día más de los progresos de la enología moderna. Sin embargo, la innovación tecnológica está utilizada únicamente si favorece a la tradición, de una manera más fiel y refinada, con objeto de obtener un producto verdadero. Los vinos tintos, rosados y blancos provienen de una vinificación tradicional, que se practica por separado en cada cepa, después de una selección rigurosa de las uvas durante las vendimias manuales y transporte en la bodega para evitar cualquier daño en los racimos. La vinificación, la cría y el almacenamiento se realizarán en bodegas climatizadas.

Los vinos de los Dominios Bunan...

 




"Los vinos franceses" le agradece su visita!


Los vinos franceses
SIRET : 401 551 858
31800 Villeneuve de Rivière - France
Contacto @ : Les vins français
"Les vins français" pone a sus disposición una amplia gama complementaria estrictamente reservada a los profesionales y a los revendedores.
Servicio cliente
Tel. : + 33(0) 684 382 629
Fax : + 33 562 003 236
Concepción y realización : pmd